Ergonomía y el diseño del lugar de trabajo

Ergonomía y el diseño del lugar de trabajo

La ergonomía se basa en la premisa de que las personas son más importantes que los objetos, consiste en diseñar los productos y los trabajos adaptados al ser humano y no al contrario. Hay que diseñar todo puesto de trabajo teniendo en cuenta al trabajador y la tarea que va a realizar a fin de que esta se lleve a cabo cómodamente, sin problemas y eficientemente. 

En el contexto pandemia en el que se enfrenta el mundo, el ser humano se ha tenido que adaptar a muchos cambios de hábitos, entre los que está el teletrabajo. Las personas han tenido que adaptar su hogar para poder realizar tareas que normalmente harían en un sitio destinado fuera de su lugar de descanso. 

 

 

A consecuencia ha habido un auge en productos que ayudarán a un mejor desempeño en el trabajo, gracias a la adaptación de los espacios en el hogar. Es decir, sistemas de organización o cojines para mayor comodidad al estar sentados tanto tiempo frente el ordenador, entre otros objetos.

 

Aunque estos accesorios aumentan el confort durante el trabajo, el confinamiento enfrenta otros problemas como menor rendimiento en el trabajo o poca movilidad física, es entonces cuando estaciones de trabajo alternativas fueron destacadas por incrementar la eficacia del trabajo y la tasa de productividad, e incluso problemas de salud, como dolores de espalda.

 

 

 

 

 

Gracias a grandes empresas que tienen escritorios de pie en su lugar de trabajo, estos se han hecho famosos. Ayudan a las personas a mantenerse alejadas de los efectos adversos de un estilo de vida sedentario, esta iniciativa la encontramos en empresas como Google, Facebook, Twitter, y Apple.

 

 

 

A partir de estos valores y problemática, Roomservice Design Gallery presenta Frame, un mueble auxiliar minimalista para convertir tu espacio de trabajo en una estación ergonómica tanto para estar de pie como sentado. Este Standing Desk ayuda a integrar movimiento en tu rutina diaria y a tener mejor postura, adaptándose a tus necesidades, pudiendo cambiar la altura de los estantes fácilmente.

 

 

Este Standing Desk está hecho a partir de madera sostenible certificada y fabricado localmente. Frame está fabricado en madera de contrachapado de abedul y barra de madera de haya, protegido con un acabado de barniz al agua. Su montaje es muy intuitivo y rápido.

Su producción es bajo pedido y en una plazo de 15 días hábiles aproximadamente.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.